>> ABUSOS SEXUALES

Todos los actos que se realizan desde una posición de poder o autoridad sobre la mujer, mediante halagos, engaños, amenazas o chantaje, constituyen lo que se denominan abusos sexuales y las personas que los realizan pueden ser desconocidos o familiares.

>> LO QUE DEBO HACER

>> Refugiarse en un lugar seguro, lejos de la persona quien te atacó.

>> Cuéntaselo a alguien, Busca una persona que te crea y te escuche. Recurre a tus amistades o familiares. Si la persona a quien se lo cuentas le resta importancia, busca otra persona que dé más crédito a tus palabras y te apoye.

>> No te laves ni te cambies de ropa, Si has sufrido una agresión por vía bucal, trata de no comer ni beber ya que podrías eliminar pruebas esenciales para la identificación y condena de la persona agresora.

>> Debes ir a la sala de emergencia de un hospital, el médico en la sala de emergencia examinará tu cuerpo para ver si hay lesiones y para recolectar evidencia. Al mismo tiempo, solicita un examen pélvico o vaginal, de infecciones de transmisión sexual, prevención de un embarazo e información sobre el VIH/SIDA. También puedes llamar a la policía desde el hospital.

>> Busca ayuda psicológica, Acude a un psicólogo o a una oficina de asistencia a las víctimas.

 

 

 

 

 

>> A la mujer / Abusos sexuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal / Anterior